Incrementa la asistencia a gimnasios durante el mes de enero

Estos espacios y los lugares de entrenamiento son más requeridos en enero que en otras temporadas del año

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · martes 3 de enero de 2023

Una de las metas físicas más comunes que se presentan en los 12 deseos es mejorar corporalmente el aspecto del cuerpo humano o bajar de peso. Fotos: archivo/Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

Uno de los propósitos del nuevo año más común en las personas es mejorar su condición física a través del ejercicio en gimnasios, crossfit, parques o cualquier lugar de entrenamiento y dispersión.

Por ello, en enero es donde mayor afluencia de visitantes se registran en estos lugares, con el ánimo de empezar bien el año.

"Es algo que sucede en la mayoría de las personas, se colocan en sus propósitos de año nuevo mejorar físicamente, está presente esa emoción, ese impulso de un nuevo año y una nueva esperanza de lograr alguna meta", explicó Moisés Colín González, entrenador de crossfit en Valle de Bravo.

Una de las metas físicas más comunes que se presentan en los 12 deseos es mejorar corporalmente el aspecto del cuerpo humano o bajar de peso.

"Es una tendencia en los primeros meses del año que las personas se acerquen a los gimnasios", reiteró el entrevistado.

Por lo que enero es el mes con más visitantes a diferencia del mes de diciembre, en el que baja la afluencia debido a las fiestas.

"La mayoría tiende a irse a las fiestas. estar en su casa, pasar el tiempo en ese mes de diciembre", explicó Colín González.

A decir de los dueños de los gimnasios, noviembre y diciembre son los meses con menor número de personas en sus establecimientos, pues son meses "nostálgicos", donde en el imaginario colectivo se acaba todo, inclusive, las "ganas de lograr algo físicamente hablando".

También en los meses de la Semana Santa, marzo y abril, se registra baja afluencia en los gimnasios, debido a las vacaciones de primavera o a que se olvida el propósito del año nuevo planeado.

"A veces en la Semana Santa también lo vemos, en marzo o abril, también está marcado que las personas se desligan del entrenamiento", refirió el entrenador entrevistado.

Aunque también se reconoce a un porcentaje de personas, mínimo, que respetan su rutina de vida deportiva durante todo el año, quienes sostienen a los gimasios durante todo el año.