Los accidentes en motocicleta se han incrementado en la última semana en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, debido al poco conocimiento vial de los motociclistas, el exceso de velocidad y por conducir bajo las influencias del alcohol.
La noche de este 15 de diciembre se registró el último accidente vial en el que se vio involucrado un automovilista. Los hechos ocurrieron en la carretera Valle de Bravo-El Arco, cerca al paraje conocido como El Rostro.
Minutos después de las 19:00 horas, cuando un motociclista quedó prensado entre dos vehículos.. Uno de los involucrados era un vehículo tipo VAN de la empresa Fresco, al cuál se le sumió la defensa de su estructura delantera.
- También puedes leer | Muere biker tras presuntamente ser atropellado en la México-Puebla
Al lugar arribaron paramédicos y elementos de emergencia y auxilio vial, por lo que se provocó tráfico por más de dos horas en la salida de la cabecera municipal con dirección a los municipios de Donato Guerra y Amanalco.
Previo a este accidente, en la misma vía de comunicación pero metros más adelante, el 14 de diciembre se registró un accidente de motocicleta. A las 17:30 horas cuando, por la imprudencia del motociclista quién intentó rebasar, salió de la cinta asfáltica cayendo sobre la cuneta, según testigos del lugar.
El motociclista fue auxiliado por los mismos conductores que transitaban por dicha carretera, y se descartó la intervención de los servicios de emergencia.
El accidente de motocicleta que de acuerdo con testigos, más ha conmovido a Valle de Bravo en la última semana se registró el pasado sábado 9 de diciembre cerca de las 20:00 sobre la carretera Valle de Bravo - Temascaltepec; cuando dos motocicletas chocaron en el paraje conocido como La Cruz de Misión, dejando un saldo de tres jóvenes lesionados.
- Te puede interesar | Tráiler cargado con 20 toneladas de tierra vuelca en Atizapán
Uno de ellos, ha necesitado de una serie de cirugías para reconstruir varias partes de su cuerpo tras el impacto. De acuerdo con algunas versiones de los pobladores, el impacto se dio por el exceso de velocidad y porque uno de los conductores de una de las motocicletas iba en presunto estado de ebriedad.
Hasta el momento, no se ha tenido el reporte de alguna víctima mortal por los accidentes en motocicleta en la última semana, sin embargo, el número de lesionados se sigue incrementando.