El número de vendedores ambulantes en la zona de la terminal incrementó de forma considerable este fin de semana. La avenida Isidro Fabela, el perímetro del mercado Benito Juárez y parte de los carriles de baja velocidad de Paseo Tollocan, presentaron alta afluencia este sábado y domingo tanto de compradores como de vendedores.
Al respecto, integrantes de la Mesa Directiva del mercado Benito Juárez acusaron que la alza del ambulantaje afecta de forma directa las ventas al interior del zoco, cuando apenas han recuperado el 40 por ciento de sus ganancias.
"Se desata el ambulantaje dentro de las instalaciones del mercado Juárez permitido por la autoridad municipal ya que dejaron de implementar los operativos, están relajando todas las medidas y no es posible que paguemos justos por pecadores", señaló Germán Reza, locatario e integrante de la Mesa Directiva del mercado.
- Por si no lo viste | Video: Aumenta movilidad de personas en el tradicional tianguis de Metepec
Como resultado de esto, exhortó a la autoridad municipal para que vuelva a implementar los operativos para poner en orden el ambulantaje en zonas donde no está permitido.
"Creo que la autoridad debe implementar de inmediato operativos en la periferia de nuestro zoco municipal, como lo establece el Bando Municipal, no es posible que el mismo municipio no respete el Bando, el artículo 93 lo establece que no está permitido el comercio informal dentro de la periferia a 200 metros de un edificio público", subrayó el locatario luego de informar que entre el gremio cuantificaron alrededor de 300 ambulantes que se ubican sólo en los accesos al mercado.
Todos sabemos que tenemos necesidad, pero todos los años es lo mismo, nos apagan las ventas y nos invaden
Aunado a esto, explicó que los días de mayor aforo de ambulantaje son de jueves a domingo, cuando el número de personas aumenta en la zona e incluso mencionó que se han identificado diversas organizaciones de comerciantes que no respetan los cuerdos, como la Ernesto Che Guevara.
Cabe destacar que con el semáforo naranja, el número de personas en la vía pública comenzó a incrementar por lo que las zonas comerciales han sido las más abarrotadas.
Junto con el tianguis de Palmillas, el mercado Benito Juárez, son los dos espacios de mayor afluencia de personas y donde operan entre ambos lugares más de 30 agrupaciones de comerciantes.