El número de pedidos realizados mediante plataformas digitales incrementaron en el valle de Toluca debido a que las familias prefieren quedarse en casa y a que en Navidad y Año Nuevo todo se mantiene cerrado.
De acuerdo con varios repartidores consultados, el número de pedidos por día incrementaron hasta en casi un 40 por ciento.
En días pasados ha estado bueno, casi un cuarenta por ciento más de pedidos por día.
Erick Torres, repartidor
Los trabajadores de aplicaciones como Didi, Rappi y Uber Eats son los que mayor demanda tienen.
- Por si no lo viste | Repartidores de plataformas digitales, entre el riesgo y precariedad
"A mi me caen como entre 35 a 40 viajes por día, pero es porque estoy en nivel, a los que tienen poco repartiendo les caen menos porque están en un nivel más abajo", explicó el repartidor.
Este fin de semana fue el mejor de todo el mes para la mayoría de repartidores debido a que varias familias hicieron compras para la cena de Nochebuena
Hay algunos que andan sacando hasta mil 500 pesos en un día. Yo saco unos 800 de la una de la tarde a ocho de la noche.
AUMENTAN VIAJES
Para Alejandro descansar en Navidad no es conveniente pues es el día en que los precios de los viajes incrementan y puede sacar más provecho a su unidad de plataforma.
"Solo descansé un rato y me salí a dar viajes, porque hay mucha gente necesita trasladarse pero no hay transporte público", explicó el conductor de plataforma.
Y es que los viajes sobre todo el 25 de diciembre, incrementan a cualquier destino, a falta de servicio de transporte público.
Y no solo el servicio de plataforma sube su costo por unas horas, también el de servicio de alquiler tipo taxi.
"Es que no todos los compañeros salimos a trabajar este día, y por eso es que es difícil encontrar un Didi o Uber, por lo que pues eso se aprovecha para subir el costo", señaló el conductor de plataforma.