La Secretaria del Bienestar del Gobierno federal Ariadna Montiel Reyes anunció aumentos en las Pensiones para el Bienestar para Personas con Discapacidad, que pasarán de 2 mil 800 a 2 mil 950 pesos bimestrales para este año, lo que beneficiará a un millón 300 mil derechohabientes.
Con lo anterior, entre el 4 y 10 de enero del año en curso se realizará la dispersión de pagos correspondiente al primer bimestre de este año, en el cual ya se verá reflejado este incremento.
Mientras que del 9 de enero al 5 de febrero se llevarán a cabo los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el país que no cuentan con banco.
Para este año el presupuesto destinado a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en México es de 26 mil 577 millones de pesos, con lo cual se busca garantizar mejores condiciones sociales para los beneficiarios.
Calendario de depósitos
La dispersión de la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad correspondiente al primer bimestre de este año se llevará a cabo de la siguiente manera:
Los beneficiarios que su primer apellido inicie con la letra A a la C será este miércoles 4 de enero a través de la vía ya conocida.
De la D a la H el jueves 5 de enero; de la I a la M el viernes 6 de enero y de la N a la R el lunes 9 de enero. Para la letra S a la Z será el martes 10 de enero.