La ocupación de camas con ventilador en áreas de atención general y en unidades de cuidados intensivos de hospitales mexiquenses por pacientes Covid-19, incrementó en los últimos días.
Las áreas de atención general reportaron el 3.03% de camas ocupadas, mientras que, en las unidades de cuidados intensivos el 16.66% la ocupación hospitalaria, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.
Hasta este 26 de agosto, el único hospital mexiquense que reportó ocupación hospitalaria fue el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, con el 20% del total de sus camas ocupadas en ambas áreas.
Con respecto a la ocupación hospitalaria en áreas de atención general, el incremento se presentó desde el pasado 15 de agosto, cuando la entidad tenía el .96% de camas ocupadas por pacientes Covid-19.
Desde esa fecha, fue gradual y constante el incremento, presentando los puntos máximos el 21 de agosto (1.68%) y el 23 de agosto (1.94).
Ahora bien, con lo que corresponde a la ocupación de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, el incrementó se dio a partir del 23 de agosto, cuando se reportó el 4% de camas ocupadas.
En tres días, se cuadruplicó la ocupación en cuidados intensivos, al reportar el 16.66% de camas ocupadas por pacientes positivos al SRAS-CoV-2.