En condiciones deplorables por los racimos de baches que brotan sobre el asfalto se encuentra la carretera Tenango-Tenancingo- Toluca, narran los pobladores que a diario pasan por la vía para llegar a sus destinos.
Las malas condiciones de la carretera ha ocasionado decenas de accidentes y daños en automóviles, pues los conductores deben enfrentarse a pinchaduras de neumáticos y averías de suspensión, lo que les representa recursos económicos que no se tenían contemplados.
Los vecinos de la zona lamentan que no exista una autoridad que se haga responsable de los desperfectos de los vehículos y exigen al Gobierno del Estado de México una solución ante la problemática.
Conductores se han quejado de los hoyos que se forman sobre la carpeta asfáltica de varios centímetros de profundidad y diámetro, prevalecen principalmente entre el tramo de San Bartolomé Atlatlahuca al plan de San Martín Coapaxtongo, la Mesita y salida de Santa Ana a Villa Guerrero.
"La carretera está en pésimas condiciones, es imposible conducir confiado y más de noche por los constantes baches que hay cada 50 a 100 metros, tan sólo de Atlatlahuca a Santa Ana ya contamos como cincuenta, a cada rato hay carros averiados y con llantas pinchadas", relató Jorge.
Los socavones tan solo en tres días dejaron cerca de quince vehículos afectados de neumáticos y suspensión al caer en los agujeros, de acuerdo con versiones de los ciudadanos.
"A mi se me trono mi llanta caí en un bache qué muy feo por la entrada del zarco y a otro compañero la suspensión ya urge que hagan algo por favor", expresó Sergio.
Ante ello, los pobladores y automovilistas que a diario circulan por la vía, también pidieron el apoyo de la Junta Local de Caminos del Estado de México.