El Infonavit en el Estado de México, llamó a utilizar las utilidades que se entregan este mes, para que los y las derechohabientes canalicen los recursos al pago de su deuda de vivienda, siempre y cuando les falte cubrir el 25% de sus aportaciones.
De acuerdo con Dayra Nallely Vergara Vargas, titular de este organismo en la entidad mexiquense, la misma situación puede aplicarse en el caso de las devoluciones que realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que puedan hacerse acreedores al programa de Liquidación Anticipada, con el cual obtienen un descuento del 50% sobre el saldo restante del crédito.
“Si solo le falta pagar el 25% del total de la deuda del crédito o menos a los trabajadores, deben aprovechar el programa Descuento Liquidación Anticipada. Sí se cumple con este requerimiento, se debe ingresar a partir del día 10 de cada mes a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y verificar si son elegibles al programa”, explicó.
Para que el trabajador, añadió, pueda cerciorarse si es un candidato para aprovechar este esquema sólo debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la sección Mi Crédito
- Dirigirse a saldos y movimientos
- Dar clic en Opciones de Pago.
“Ahí los y las derechohabientes podrán ver cuánto les falta por pagar, si su crédito aplica al programa y cuánto es lo que debería pagar ya aplicado el descuento del 50%”, sostuvo.
También se debe tomar en consideración que, para obtener el descuento se debe pagar en una sola exhibición el monto exacto que indica la página, en cualquiera de los bancos autorizados. Se tiene hasta el último día hábil del mes para realizar el depósito.
“Si se paga menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito, sin aplicar el beneficio, igual ocurre si se paga de más al monto indicado con el descuento, porque no existe devolución de excedentes”, manifestó.
Subrayó que, este beneficio no aplica para los créditos Infonavit Total coparticipados, Infonavit Total AG coparticipados, Mejoravit Repara, Mejoravit Renueva, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Fideicomisos, ConstruYO, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022 y préstamos que se otorgaron en pagos (ministraciones), por lo que no están 100% ejercidos.