La colecta para la Cruz Roja en el Estado de México está en marcha; este año la meta es recaudar 20 millones de pesos, lo cuales serán destinados a a equipar y proteger a los médicos, paramédicos y enfermeras que están en la primera línea de atención, cuidando la salud y la vida de las familias.
El primer donativo estuvo a cargo del gobernador y la Presidenta Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes reconocieron la labor de la institución sobretodo durante la presente emergencia sanitaria por el Covid-19.
En el arranque de esta campaña, el titular del Ejecutivo estatal señaló que la labor de la Cruz Roja ha ido más allá del aspecto médico, pues han difundido información oficial, ayudando a contener noticias falsas; y durante la etapa más complicada de la pandemia instalaron unidades de campo para fortalecer la capacidad hospitalaria.
Las autoridades mexiquenses hacen un llamado a las y los mexiquenses a participar, en la medida de sus posibilidades, en esta campaña anual de recaudación de fondos, “con la que queremos regresarle a la Cruz Roja un poco de lo mucho que nos ha dado”.
La campaña concluirá el 31 de mayo.