El Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la primera sesión presencial del Plan de Capacitación para Usuarios Externos sobre los servicios en línea, a través del cual quienes hacen uso de herramientas tecnológicas de ésta institución, pueden aprovechar las ventajas y beneficios que ofrecen estos servicios, entre ellos la Firma Electrónica Judicial, que al 31 de mayo sumaba 141 mil 557 trámites.
Entre las herramientas que ofrece el Poder Judicial también destaca el Tribunal Electrónico, el correo institucional y la App PJEdomex.
Durante su exposición, Lizbeth Pichardo Nava, subdirectora de la Mesa de Ayuda de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del PJEdomex y responsable de la capacitación que se realiza de manera gratuita, llevó paso a paso a los asistentes por el sitio www.pjedomex.gob.mx con el propósito de visualizar su contenido.
En los juzgados del Distrito de Toluca, los participantes mayoritariamente abogados litigantes, comentaron que en ocasiones ocupan muchas horas y gastan grandes cantidades de dinero para trasladarse a los órganos jurisdiccionales, motivo por el que el uso del tribunal a través de la FeJEM, haría posible que en 10 o 15 minutos ingresen una promoción, demanda o consulten un expediente.
El Plan de Capacitación para Usuarios Externos sobre los servicios en línea contempla veinte fechas en las que podrán participar gratuitamente con previa inscripción, estudiantes de derecho, litigantes y público en general de todo el territorio mexiquense.
Las sesiones presenciales se realizarán hasta septiembre, en juzgados de las cuatro regiones judiciales, serán cada miércoles a las 16.00 horas; en tanto, las jornadas vía remota se llevarán a cabo los lunes a través de la aplicación Cisco Webex. Ambas, de acuerdo con la calendarización establecida. Las y los interesados podrán consultar más información e inscribirse en www.pjedomex.gob.mx .