La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana tiene como meta superar la recaudación del año anterior, ya que los recursos obtenidos serán destinados a mejorar la condiciones de personal de primer contacto de la institución.
Esto fue expresado durante el arranque de esa actividad la cual encabezó el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza y su esposa, quien también es presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo.
El objetivo de dicha recaudación, se mencionó, es ofrecer mejores condiciones laborales, de médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios, que todos los días están en la primera línea de atención.
“Nos da muchísimo gusto que el día de hoy estemos poniendo un paso más con el inicio de la Colecta, que se convierta en una oportunidad de seguir fortaleciendo esta Cruz Roja y, en especial, la Cruz Roja mexiquense. Esperamos que sea todo un éxito y que podamos superar la meta del año pasado y de años anteriores, y que sea un buen augurio este inicio de la Colecta”, externó el mandatario estatal.
Destacó que se busca fortalecer a la Benemérita Institución la cual ante emergencias y desastres naturales gracias a sus servicios ha logrado salvar vidas.
En esa ceremonia el mandatario mexiquense y su esposa pusieron en operación dos quirófanos equipados que tienen capacidad para atender a pacientes de las áreas de traumatología y ortopedia, así como cirugías de corta estancia.
Del Mazo Maza destacó el fortalecimiento que en los últimos cinco años de la delegación estatal y de la capital estatal, donde, con el servicio de los dos nuevos quirófanos y un área de capacitación, es actualmente una de las principales sedes de toda la entidad, junto a Tlalnepantla y Naucalpan.
En este contexto, y tras la entrega de dos nuevas ambulancias a esta institución, las cuales serán empleadas para brindar servicios en las delegaciones de Atlacomulco e Ixtapaluca, Del Mazo Maza apuntó que parte del fortalecimiento de esta institución es el incremento de ambulancias, ya que en se han entregado 22 de estos vehículos en los cinco últimos años.
“Nos da mucho gusto que siga creciendo su parque vehicular, no sé si tengas el dato Jorge, pero en estos últimos cinco años, no sé cuántas ambulancias se han entregado por parte de la Cruz Roja. Alrededor de 20 ambulancias que se han entregado, que, además, 22 con éstas, que están cada una en zonas muy especiales brindando servicios, ambulancias equipadas, y además de las instalaciones, el equipamiento, las ambulancias, lo más importante es el personal que brinda servicios de atención”.
En su mensaje el mandatario estatal reconoció el trabajo del personal de la Cruz Roja mexiquense, ya que pone todo su esfuerzo en las circunstancias más adversas, como desastres naturales, accidentes o la reciente contingencia sanitaria, para atender a las familias del Estado de México, y recalcó que es una de las instituciones con mayor prestigio en el país y en el estado.
“Desde el inicio de esta administración nuestro compromiso con esta institución ha sido firme, cada colecta anual superamos la meta que nos proponemos. En cuatro años hemos destinado más de 11 millones de pesos, un acto que demuestra que el corazón de los mexiquenses es grande, unido y fuerte”.