Toluca, México.-La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México ha iniciado un procedimiento administrativo en contra del alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro por negarse a tomarle protesta a un regidor de ese municipio.
El contralor, Victorino Barrios Dávalos advirtió que el PT también lo denunció por abuso de autoridad, por lo cual ya se comunicó con él y le advirtió que la obligación del presidente municipal es tomarle protesta a los integrantes del cabildo.
El presidente municipal de Morena ha argumentado que el regidor es inelegible porque hay una sentencia en su contra; sin embargo, el contralor aclaró que al haber sido elegido dentro de la planilla se le debe tomar protesta y respetar la voluntad popular.
Advirtió que al parecer la negativa del alcalde a tomarle protesta deriva de una situación personal y aun cuando rindió protesta el suplente, Maya Doro tiene la obligación de cumplir la ley.
El regidor del PT Fermín Romero ya interpuso un juicio de protección de sus derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM).
El contralor previó que el tribunal seguramente le dará la razón y advirtió que si el alcalde no atiende la norma será sancionado.