Varias usuarias de la tarjeta Mujeres con Bienestar en el Estado de México reportaron haber recibido su depósito bimestral por dos mil 500 pesos, sin embargo, otras aseguraron no haber recibido ningún pago todavía.
De acuerdo con los reportes de las beneficiarias consultadas, el primer depósito de este apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar mexiquense, se vio reflejado los días 22 y 23 de diciembre.
Sin embargo, algunas de las beneficiarias, que incluso ya tienen su plástico, todavía no reciben su apoyo.
"A mí me dijeron que a través de un mensaje nos iban a avisar que ya estaba el pago, pero en mi caso todavía no me llega nada y en la aplicación me dice que el saldo está en ceros", mencionó Marisol Gómez.
Presunto cobro de comisiones
Otra queja recurrente entre las usuarias es que por consultar su saldo aparentemente se les cobra una comisión.
"A mí no me han depositado todavía, pero cuando me enteré que ya estaban pagando consulté mi saldo y me aparecía que tenía un saldo negativo, estaba en -34 pesos, ya no quiero volver a revisar porque me van a seguir cobrando, mejor me espero a que me notifiquen que ya depositaron", mencionó otra beneficiaria consultada.
En los distintos señalamientos también resalta el presunto cobro de una comisión, presuntamente por dejar en resguardo el saldo total recibido o uno menor.
“Sólo retiré dos mil 400 pesos, cuando volví a checar mi saldo ya me habían descontado 31 pesos y no habían pasado 24 horas, me quedaban 69 pesos, y al otro día que volví a checar sólo me quedaban 30 pesos, así que me hace pensar que nos cobran alguna comisión si dejamos el dinero en la cuenta o si no lo retiramos todo”, expresó Sonia Vázquez.
Las beneficiarias también se han quejado porque en alguna sucursal del Banco del Bienestar no les permiten el retiro de su saldo, lo que las obliga a acudir a alguna otra entidad financiera y pagar una comisión.
Cabe recordar que el programa Mujeres con Bienestar vino a suplir el Salario Rosa impulsado por el exgobernador Alfredo del Mazo Maza, el cual únicamente beneficiaba a mujeres.
Además del apoyo económico bimestral, el programa ofrece a las beneficiarias acceso a servicios de asistencia jurídica y para la salud, acceso a distintas opciones educativas (de cualquier tipo y nivel), acceso a distintas opciones de capacitación para el bienestar, a servicios de seguridad social y a servicios para el bienestar animal, entre otros.