El gobierno de Ecatepec inició la difusión masiva de Quédate en Casa, en la cual participaron más de un centenar de vehículos oficiales y particulares, así como personas que se quedaron sin trabajo.
Empresarios, comerciantes, transportistas, ciudadanos, así como ferieros y payasitos que se quedaron sin trabajo, se sumaron a la iniciativa, a bordo de 150 vehículos del ayuntamiento, entre estos: patrullas, camionetas, camiones de uso particular y taxis que fueron sanitizados por personal de diferentes áreas del ayuntamiento para acatar las normas de salubridad durante la Fase 3 de la contingencia.
Equipados con altavoces y lonas, la caravana recorre las calles del municipio para pedir a la ciudadanía quedarse en casa, debido a que algunas personas aún no acatan las recomendaciones de autoridades de Salud.
Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, dio el banderazo de salida a las unidades, donde los participantes a bordo de sus vehículos difundirán mensajes con las medidas recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus.
El edil agradeció a empresarios, locatarios, transportistas, servidores públicos y otros que se sumaron a esta campaña quienes, a través de perifoneo y lonas informativas, a bordo de distintos vehículos recorrerán las vialidades de la localidad para generar mayor impacto, que ayudará al municipio más poblado de la entidad a afrontar la emergencia sanitaria.
También puedes leer: [Video] Exhibe gobierno de Ecatepec a ciudadanos que no acatan la contingencia de Covid-19
Vilchis Contreras indicó que algunos sectores que se vieron afectados por el paro de actividades, como ferieros y payasitos, recibirán un apoyo económico del gobierno municipal por realizar la labor.
“Estos retos se enfrentan así, con unidad, con decisión, con disciplina, con fraternidad, con solidaridad, con entusiasmo, con un gran estado de ánimo adecuado para convencer a los demás, para decirles de manera alegre, en estos momentos. Para poder romper las cadenas de contagio debemos estar en casa, pero no como un ejercicio autoritario, sino como un ejercicio de salud que nos puede evitar que nosotros pudiésemos contraer ese contagio”, aseguró.
Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico municipal, afirmó que se trata de una acción para hacer conciencia en los vecinos, ya que el principal objetivo de este programa es cuidar de la salud de las personas.
Mencionó que a la fecha el Estado de México registra 17 mil 300 empleos perdidos, por lo que al terminar la cuarentena será indispensable enfocarse en reactivar la economía de Ecatepec para recobrar la fortaleza que tenía e incluso incrementarla.