Con la llegada de las cenizas de Monseñor Onesimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec la tarde del jueves dio inicio el novenario luctuoso en la Catedral del “Sagrado Corazón de Jesús” en el centro de Ecatepec.
A las 22:50 horas del lunes víctima de la Covid-19 a los 84 años de edad falleció Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec. Desde el pasado 8 de enero por complicaciones del SARS-CoV-2 fue ingresado a un hospital de la Ciudad de México, donde fue intubado.
Fue en punto de las 17:00 horas cuando comenzó el primer rosario por el eterno descanso de Cepeda Silva. La urna que contiene las cenizas del primer Obispo de Ecatepec fueron colocadas en el atrio de la Catedral, junto a una fotografía rodeada de varios arreglos florales, cirios y veladoras.
Como lo indicó el actual Obispo de Ecatepec Monseñor Oscar Roberto Dominguez Couttolenc por motivos de la alerta sanitaria debido a la cuarta ola de la pandemia por la variante Ómicron, a los rosarios únicamente asistirán el presbiterio, vida consagrada, seminario y dos feligreses de cada comunidad parroquial.
Al término del novenario, el día 11 de febrero en punto del mediodía se depositará la urna con las cenizas en la Capilla de Criptas dentro de la Catedral.
Los rosarios seguidos de las Misas serán transmitidos mediante las redes sociales de la Diócesis de Ecatepec para que los feligreses pudieran escucharlos.
Onésimo Cepeda, nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995. El 7 de mayo de 2012 dejó de ser prelado luego de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia, que presentó el 25 de marzo de ese año, al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación.