Toluca, México.- Esta semana inicia la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana y se ha planteado como meta, a nivel nacional, una recaudación de 365 millones de pesos a través de varias alternativas de donativos, que van desde el “boteo” tradicional hasta vía telefónica o en el portal de internet de la institución.
A partir del día 20 del presente se pondrá en marcha la colecta, cuyos ingresos se destinan a cubrir algunas de las necesidades de la institución, tal es el caso de equipamiento vehicular, así como de otra naturaleza.
El presidente nacional de esa institución, Fernando Suinaga Cárdenas, precisó que el año pasado se recolectó más de 357 millones de pesos y en el 2018, se prevé se genere un aumento de siete millones aproximadamente.
"La colecta representa un 30 por ciento de nuestro presupuesto anual", detalló Suinaga Cárdenas.
Explicó que los fondos recibidos los canalizan en los diversos servicios que otorga la institución: el de Urgencias, el cual es uno de los más demandados al sumar el año pasado más de un millón 470 mil; el médico; y la ayuda humanitaria en situaciones de desastre, como fue el sismo del 19 septiembre.
“Las opciones son más, se puede tener acceso al marcar 6565 en teléfonos fijos de Telmex o de Telcel, y en la página de la Cruz Roja Mexicana, sin salir de casa o la oficina. El boteo va a existir y va a estar todos los días que dure la colecta”, concluyó.