Toluca, México.- El Instituto de Transparenciay Acceso a la Información Pública del Estado de México (Infoem)ya comenzó a revisar las diferentes páginas de los sujetosobligados para verificar si han cumplido con lo que señala lanueva Ley de Transparencia, pues quienes no lo hagan seránsancionados.
Según la nueva norma -que fuepublicada el 4 de mayo del año anterior-, el Instituto deTransparencia estatal (Infoem) podrá imponer multas de 11 mil yhasta 110 mil pesos en caso de incumplimiento a quienes nopubliquen las 52 obligaciones comunes señaladas para autoridades,municipios, partidos, sindicatos y todos los que reciban recursospúblicos.
El Infoem podrá sancionar a quienesno tengan páginas web, no cuenten con información actualizada, noentreguen información, superen los plazos para proporcionarla o lohagan en forma incompleta; así como a quienes no actualicen susportales.
El comisionado de transparencia,Javier Martínez dijo que tras la prórroga que se dio para quetodos atendieran las recomendaciones señaladas en la ley ningunotiene pretexto para no cumplir.