La mañana del miércoles el personal de salud que labora en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), comenzó a recibir la vacuna contra el Covid-19.
Lo anterior luego del arribo de vacunas a las instalaciones de la Base Aérea Mexicana (BAM) de Santa Lucía en Zumpango, las cuales fueron custodiadas por elementos del Ejército Mexicano que participan en el “Plan de Traslado y Distribución de Vacunas contra Covid-19, en el Estado de México.”
- Por si no lo viste | Personal del Hospital General 72 del IMSS en Tlalnepantla pide ser vacunado
Según algunas versiones, a este lugar llegaron un total de 19 mil 500 dosis, mismas que serán distribuidas a través de 16 rutas en los 28 centros hospitalarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Salud del Estado de México los cuales se ubican en municipios bajo la responsabilidad de dicha base militar.
La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, informó que en coordinación con diversas autoridades diversos elementos participarán en la recepción, traslado, distribución y aplicación de la vacuna.
Como resultado de lo anterior, en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía se estableció un Centro de Distribución de Vacunas Covid-19.
¿Quieres seguir informado? Te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram