La entrega de tarjetas del programa estatal Mujeres con Bienestar comenzó este 14 y 15 de diciembre en los municipios del Sur de la entidad mexiquense.
Donato Guerra, Villa de Allende y Amanalco son los municipios que han convocado a las mujeres beneficiadas de este programa impulsado por el Gobierno del Estado de México.
Mujeres con Bienestar es un programa gubernamental que pretende brindar una ayuda integral a las mujeres de la entidad mexiquense, mejorando su condición y calidad de vida.
Este 14 de diciembre inició la entrega de tarjetas a las beneficiarias en Donato Guerra. Mientras que este 15 de diciembre se hizo lo mismo en el municipio de Villa de Allende y Amanalco.
En los tres municipios se ha registrado una alta afluencia de beneficiarias, mismas que también estuvieron presentes en la segunda etapa del proceso, la cual consistía en la entrega-recepción de documentos para conformar una base de datos.
Posterior a este momento, se cruzó la información con las demás bases de datos del gobierno federal para beneficiar a aquellas mujeres que no tienen ningún tipo de apoyo.
Con esto se obtuvo la lista final de beneficiarias, quienes fueron notificadas a través de un correo electrónico.
En la región Sur de la entidad también se está llevando a cabo la entrega de documentos en la comunidad de Santa Ana Zicatecoyan, en el municipio de Tlatlaya.
Beneficiadas y requisitos
Cabe recordar que para todas las mujeres que no les ha llegado el mensaje de que son beneficiadas con el programa de "Mujeres con Bienestar", pueden revisar su estatus a través de: https://mb.bxl.bz/cePXJB
Para recoger la tarjeta sólo basta con descargar el formato de identificación y consultar la sede que corresponde. En el lugar, los requisitos son la captura con tu cita impresa y una identificación original como la (INE).