La maña de este jueves inició la Feria del Rebozo Tenancingo 2022 donde 60 artesanos originarios de Tenancingo presumen y ofertan sus bellas prendas que van de los 400 pesos hasta 30 mil pesos.
“Vengo de Santa Ana Tlapaltitlán (Toluca) exclusivamente a comprar un rebozo, es bellísima esta prenda me entere por medio de las redes sociales de la feria del rebozo y aquí estoy me llevo este de 400 pesos” dijo Martha, una expositora.
Durante un recorrido por la zona se pudo observar la gran concurrencia de visitantes llegados de diferentes Estados del País y del extranjero, quienes mujeres principalmente quedan impresionadas de tan bella artesanía.
“Estamos vendiendo algo bien, siendo el rebozo que más preguntan y se adquiere el tradicional de labor doble con un precio de 400 pesos, es el que más se compra principalmente la gente de aquí y de pueblos, porque los extranjeros les llama más la atención el algodón de colores que está en 3 mil pesos” expreso María Teresa, artesana de este municipio.
Entre las prendas que se pueden adquirir y apreciar están el rebozo de algodón de telar de otate, con un precio de entre 2 mil quinientos a 3 mil pesos; el tradicional palomo en 300 a 400 pesos, el tipo ratón en 300 pesos, así como el de venado en 700 pesos, además se encuentran de 1800 a 15 mil pesos dependiendo la calidad y el trabajo.
Asimismo, diferentes productos como monederos en 250 pesos, corbatas 200 pesos, llaveros 50 pesos, calzado en 600 pesos, todo producido por los artesanos textileros.