Cientos de comerciantes de la zona de los volcanes se instalaron este martes en la Primer Plaza Tradicional de Día de Muertos el cual se ubica en el centro del municipio por lo que esperan un incremento en sus ventas tras la pandemia del Covid-19.
Desde muy temprano hora los comerciantes de los municipios de Ozumba, Atlautla, Ecatzingo, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Ayapango, por mencionar algunos, instalaron sus puestos. Tal es el caso de Gregoria Hernández, quien desde hace más de 15 años acude a varios lugares de la zona para vender sus productos a base de barro.
- Por si no lo viste | ¿Con ganas de celebrar? Estas son todas las actividades que habrá en el valle de Toluca por el Día de Muertos
"Nosotros hacemos figuras de barro, cazuelas, ollas, calaveras, de todo un poco vamos a los tianguis a vender esta vez nos invitaron aquí en Ozumba esperemos que nos vaya bien, bendito dios así será", aseguró.
Otro de los productos que se venden en dicho tianguis son chocolates en forma de calavera, papel picado, veladores y la tradicional fruta como la mandarina, naranja, jícama así como una gran variedad de flores.
Por su parte el gobierno de Ozumba dijo que para salvaguardar la seguridad de los clientes y de los comerciantes, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal están realizando recorridos permanentes sobre las principales avenidas hasta el 3 de noviembre
Cabe señalar que para la celebración de muertos la Asociación Cultural ACO, el Claustro Gastronómico de los Volcanes y la Coordinación de Turismo, invitan al Segundo Concurso de pan de muerto y atole que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en la Plaza Estado de México y al Conversatorio “Días de muerto en la Región de los Volcanes”.
A pesar de que los contagios de Covid-19 han ido a la baja, las autoridades exhortaron a los asistentes a respetar las medidas sanitarias.