Este viernes inició la Quinta Feria del Taco Neza 2022, en la que comerciantes auguran altas ventas tras dos años de pandemia por Covid-19, que provocó afectaciones en la economía de comercios de esta localidad.
Con el grito de "Pásele, pásele, aquí tenemos de suadero, longaniza, campechanos, tripa, cabeza, al pastor", así fueron recibidos los asistentes a esta feria instalada en la explanada municipal.
Enrique Jiménez García, responsable de la Dirección de Fomento Económico, informó que más de 100 taqueros y taquerías ofrecerán más de 60 variedades de tacos, entre los que destacan los de jabalí, cortes de carne, estilo gobernador y Ensenada, colombianos, venezolanos y hasta de cocodrilo.
Ahí, los encargados de los Tacos Don Chuy, quienes desde hace 12 años se dedican a este oficio, auguran en esta feria altas ventas.
"Tenemos de jabalí, chamorro ahumado con salsa de guajillo, envinado, chistorra, chorizo argentino, gran variedad, esperemos que tengamos buenas ventas", dijo Edgar Oropeza.
Autoridades señalaron que el objetivo principal es estimular la economía, en especial la de aquellas familias que aún resienten el impacto que tuvo en sus bolsillos el confinamiento por la pandemia de Covid-19, así como fomentar el comercio local y promover cientos de taquerías de Nezahualcóyotl.