Con gran afluencia y días de anticipación, inició la temporada de venta de árboles de Navidad en la zona de los volcanes al oriente del Estado de México, donde más de 13 productores ofrecen diferentes especies de árboles.
El fin de semana inició la temporada de venta de árboles de Navidad en el municipio de Amecameca, así como en localidades de Atlautla, Ecatzingo y Ayapango, por mencionar algunos.
Autoridades señalaron que el objetivo en esta temporada es apoyar a los productores y generar una derrama económica para beneficio de los comerciantes de la zona
En el municipio de Amecameca existen más de 13 lugares plantaciones como Rancho del Valle, ubicado en la delegación de Santa Isabel Chalma; El Paraíso, Telcoyonqui, en Santiago Cuauhtenco, así como el Parque "San José", y Bosque Esmeralda en Amecameca.
Otros de los lugares donde los visitantes pueden adquirir el árbol natural es en Bienes Comunales, ubicado en Santa Isabel Chalma; En la primera sección de los Árboles de Navidad y el El Risco en San Francisco Zentlalpan; el Parque Tepetl, Parque Neriaco y Ecoparque San Pedro Nexapa, ubicados en la delegación de San Pedro Nexapa.
En dichos lugares los visitantes podrán encontrar árboles Pinus Ayacahuite, también conocido como Pino Blanco o Vikingo; y Pseudotsuga Menziesii, el cual es comúnmente llamado Abeto Douglas Canadiense.
Hace algunos días el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, dijo que en el Estado de México hay más 600 mil árboles de Navidad disponibles para esta temporada.
Cabe mencionar que por cada árbol que es cortado se plantan cinco más para reforzar el medio ambiente.
Los costos oscilan de entre 800 a mil 300 pesos dependiendo del tamaño y el lugar donde lo compren.
El lugar de Bosque de los Árboles de Navidad cuenta con dos secciones ubicadas en el kilómetro 53.5 de la carretera federal México-Cuautla, y la segunda sección se encuentra en el kilómetro 9 de la carretera Tlamacas, donde se plantaron más 70 mil árboles para su venta.
Durante esta temporada policías municipales de las diferentes localidades, así como de la policía estatal estarán resguardando la seguridad de las personas.
Exhortaron a la población a respetar las zonas delimitadas y conocer las rutas de evacuación ante alguna emergencia, además de continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.