Toluca, México.- Tanto la Legislatura, como el gobierno mexiquense ya fueron notificados de la acción de inconstitucionalidad promovida por las bancadas de PRD, PAN, Morena y PT para echar abajo la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad en el Estado de México.
El diputado del PAN en la Legislatura local, Raymundo Guzmán Corroviñas señaló que en los siguientes días pedirán las fechas para los alegatos con los ministros y la otra parte deberá ofrecer sus informes donde defienda su postura, pero confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dará la razón.
"En próximos días estaremos solicitando las fechas para los alegatos con los ministros, es un tema que desde luego tiene que avanzar; las autoridades, tanto la Legislatura, como el gobernador del estado estarán en estos días rindiendo sus informes para defender la postura que traen de que la afectación a menores por quitar del Código Penal la sanción por la venta de alcohol a menores es adecuado, que es la postura que ellos traen.
"Desde luego nosotros consideramos que es un tema muy grave que afecta a millones de niños y jóvenes en el Estado de México, alrededor de cinco millones en el Estado de México que se ponen en una situación de vulnerabilidad con esto. La acción la presentamos en octubre, ya se requirió al gobierno del estado y a la Legislatura sus informes y estamos en espera de que los rindan para seguir avanzando".