Inicia mesa de diálogo entre Barrera Baca y estudiantes de la FACICO

Tras tres días de tomadas las instalaciones de dicho plantel universitario hoy se llevará a cabo una reunión de diálogo

Adriana García | El Sol de Toluca

  · lunes 24 de febrero de 2020

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca


A minutos de reunirse los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca.

Y a tres días de tomadas las instalaciones de dicho plantel universitario en demanda de un pliego petitorio de seis puntos que versan en sanción a un estudiante que filtró fotos íntimas de estudiantes, seguridad al interior y exterior del plantel así como educación de calidad.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Los primeros en conferencia de prensa informaron que el paro de labores iniciado el pasado viernes por la mañana será indefinido.

"Es un paro indefinido vamos a entregar las instalaciones poco a poco por el momento vamos entregar los servicios más importantes el del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI), Psicometría y call Center, obviamente esto no depende de nosotros sino de la administración de la escuela porque no tenemos acceso a llaves".

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Negaron que al interior existan personas que son ajenas a la UAEM o son egresados y responsabilizaron al rector de cualquier hecho o incidentes a las víctimas del estudiante que filtró fotos íntimas de compañeras cuyo denuncias se presentaron al interior de la UAEM.

En tanto que al ser cuestionados si se inició un proceso judicial en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México respondieron que "el acuerdo con el abogado nos brindará sus servicios es que el iba a recabar la información para darle orientación a estás chicas y que apoyará a las chicas en la Fiscalía te comentamos de nuevo se tomaron información datos personales de las chicas pero no sé ja actuado".

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Aclararon que la suspensión de algunos servicios psicológicos y exámenes diversos no es su responsabilidad sino partió de las autoridades.