Toluca, México.- Con el objetivo de prevenir que este año se tengan pérdidas de zonas boscosas severas a causa de incendios forestales, la Protectora de Bosques del Estado de México ya inició la implementación de brochas corta fuego y capacitaciones a brigadas rurales, quienes darán atención inmediata en caso de registrarse percances.
De acuerdo con el director general de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras, en 2018 se registraron mil 380 incendios, que afectaron siete mil 811 hectáreas de zona boscosa, ubicada en los municipios de Ocuilan, Valle de Bravo e Ixtapaluca, principalmente.
“Estamos trabajando con los comisariados ejidales que es muy importante agradecerles su participación, a través del programa Pago por Servicios Ambientales, una de las cualidades que tiene este programa es que tendrán que hacer las brechas cortafuego en todas las hectáreas que se ven beneficiadas con este importante programa”, señaló el funcionario.
Al momento se tienen beneficiadas 50 mil 297 hectáreas con el Programa de Servicios Ambientales, mismas que cuentan con la brigada contra incendios forestales, de vigilancia y de apertura de brechas cortafuego.
Trascendió que Probosque cuenta con brigadas distribuidas en ocho regiones de la entidad, a través de las cuales se contempla llegar a dos mil 900 combatientes de fuego para la próxima temporada de incendios forestales.