Diputados locales reprocharon al auditor superior del Estado de México, Fernando Baz Ferreira la falta de acciones de fiscalización al Instituto de Salud del Estado de México, a la UAEM, al ISSEMyM y por qué no ha habido procedimientos y acciones por las crisis financieras, deudas y posibles responsabilidades.
Durante la reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (Osfem), con la cual inició el proceso de remoción, los legisladores locales le reclamaron que pese a las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la crisis financiera en el ISEM y en el ISSEMyM no hubo revisiones especiales para ver qué sucedía.
También puedes leer: Se defiende auditor superior: niega opacidad y omisiones
Con dureza, diputados locales de Morena como el presidente de la Comisión de Vigilancia, Tanech Sánchez, Valentín González, Gerardo Ulloa, Karina Labastida y Adrián Galicia señalaron que pese a todo lo que se ha señalado lamentablemente no pasa nada y dejaron claro que no confían en él.
Valentín González reclamó que el auditor superior está por cumplir casi tres Legislaturas, ha recibido muchos recursos, pero ha hecho pocas observaciones. Acusaron que no ha cumplido con su responsabilidad en la transparencia y ejecución. “Usted procedió de manera opaca”, sostuvo.
Tanech Sánchez dijo que pareciera que han tenido que convencer al auditor de hacer su trabajo a marchas forzadas, que el Osfem reacciona, pero no tiene un plan hecho para contingencias. Afirmó que lo presentado es insuficiente, pues pese a las inconsistencias no ha habido observaciones graves y no vieron menciones.
Contenido relacionado: Titular del OSFEM no emite comentario sobre si cumple o no con el perfil
El auditor defendió su trabajo, aseguró que ha entregado toda la información que le han solicitado. Sostuvo que realizan una labor titánica, pero negó que exista opacidad, omisión y dijo que el día que se entrega el informe de la cuenta lo suben a la página.