El Ayuntamiento de Donato Guerra entregó ocho obras concluidas de alto impacto que beneficiarán a las y los donatenses, durante el inicio de este nuevo año.
Se trata de construcciones que favorecerán a escuelas con una barda perimetral y la construcción de techado, así como la construcción de tres caminos con concreto hidráulico en dos comunidades.
A éstas se suman la entrega de la rehabilitación de un depósito de agua, de un drenaje y la ampliación de alumbrado público.
En la gira de entrega de obras, la presidenta municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel, acudió a la comunidad de Santiago Huitlapaltepec, donde se entregó la construcción concluida de una barda la perimetral en la escuela primaria “Tierra y Libertad”.
Más tarde, en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, entregó un camino de concreto hidráulico y un sistema de alcantarillado, que va desde el templo hacia la peña.
En la localidad de San Agustín de las Palmas se entregó la rehabilitación del depósito de agua. En tanto, en la cabecera municipal se rehabilitó el drenaje sanitario.
La ampliación de alumbrado público se hizo en la comunidad de Cabecera de Indígenas Primer Cuartel, rumbo a la fábrica.
Dos caminos más fueron entregados en las comunidad de Batán Chico y Batán Grande.
El primer camino de concreto hidráulico unirá a Batán Chico y Batán Grande. Mientras que el segundo va del paraje conocido como la canoa rumbo a la peña, en Batán Grande.
Por último, en la comunidad de San José Tilostoc se entregó concluida la construcción de techado en área de impartición de educación física de la escuela primaria "Emiliano Zapata".
El presupuesto de dichas obras equivalen a una inversión total de 8 millones 384 mil 835.35 pesos, mismos que pertenecen al presupuesto 2022 de los programas gubernamentales FEFOM, FISMDF y FISE.