Las adaptaciones para crear paraderos de transporte público accesibles y seguros para el cruce de ciclistas en la ciclovía que se construye en Paseo Colón, iniciaron esta semana.
La planeación del proyecto acordonado entre autoridades y colectivos ciclistas, considera la construcción de "cruce plataformas" a lo largo de la ciclovía.
El jueves pasado siete de septiembre, autoridades de la Junta de Caminos del Estado de México, supervisados por la Secretaría de Movilidad, iniciaron a colocar el en cementado para la primera plataforma ubicada en la esquina con la avenida Venustiano Carranza.
En total serán tres cruce plataformas las instaladas a lo largo de la avenida y los cuales serán los únicos paraderos autorizados para las líneas transportistas.
La segunda será colocada a unos metros del cruce con Paseo Tollocan.
Mientras que la tercera se construirá frente al Hospital del Niño.
Previo a dichas obras, ya se hizo una prueba piloto, que consistió en instalar simuladores de las plataformas usando tarimas.
Se pretende que las obras para la adaptación de los paraderos demore un mes.
Una vez culminados las plataformas, están tendrían el beneficio para los usuarios de transporte público que usan la ruta de Paseo Colón, y quienes podrán ascender y descender de forma segura de las unidades.
Asimismo, los ciclistas ya no correrán el riesgo de ser atropellados, pues las plataformas elevadas a nivel de banqueta, impedirán que los camiones de transporte público invadan la ciclovía.
Cabe recordar que la ciclovía de Paseo Colón tendrá una extensión de 3.5 kilómetros y se trazará del cruce con la calle Miguel Hidalgo, hasta la entrada a la delegación de Capultitlán.