El pasado jueves 16 de marzo a la familia de Wendy "N" le informaron de la detención del presunto feminicida de la joven, a quien le quitaron la vida en marzo de 2021 en el municipio de Xonacatlán.
Guadalupe, madre de la joven, informó que el presunto responsable fue ingresado ese día en la Quinta de Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde de inmediato lo vincularon a proceso.
No demoraron mucho y el fin de semana pasado Fredy "N" fue vinculado a proceso y deberá esperar su sentencia en la Quinta del Bosque, que es refugio para menores que han delinquido.
Marchan en Xonacatlán contra feminicidios y desapariciones
Sin embargo, Guadalupe no está satisfecha porque la sentencia podría ser solo de cinco años al ser juzgado como menor, pese a que el sospechoso cumplirá 19 años.
Nos estamos moviendo con todos los recursos legales para que sea una sentencia por feminicidio.
Guadalupe.
La próxima audiencia está programada para el mes de abril y para ese entonces deben tener más pruebas.
El hecho
Fue el 20 de marzo de 2021 que Wendy desapareció luego de salir a dar una vuelta con su novio. Con el propio Fredy. A él, la Fiscalía mexiquense le giró una orden de aprehensión y lo detuvieron casi de inmediato, pero una turba de gente lo impidió porque confundieron a los agentes con secuestradores.
Dos años debieron pasar para que nuevamente detuvieran al sospechoso, quien estaba en calidad de prófugo.
Guadalupe señala que esta semana se hizo una misa en Xonacatlán en nombre de su hija Wendy, y allí volvieron a exigir que el proceso judicial sea justo y les concedan una sentencia ejemplar.
Hicimos una misa, nos acompañaron algunos colectivos feministas porque fue a manera de protesta.
Guadalupe.
Por el momento, con sus abogados están recolectado más pruebas para presentarlas en la segunda audiencia.
Intentarán, mediante todos los recursos jurídicos, evitar se dicte sentencia como menor de edad al sospechoso del feminicidio de Wendy.