Desde el pasado 16 de noviembre el uso del cubrebocas aumentó en un 90 por ciento en Valle de Bravo, tras el inicio de multas económicas para quien no lo porte en la vía pública, aseguran autoridades municipales.
En días pasados el Cabildo municipal aprobó que quien no cumpla con la medida sanitaria se le cobrará 200 pesos.
Para asegurarse que los vallesanos y visitantes del Pueblo Mágico cumplan con esta medida, las autoridades municipales han implementado un operativo en conjunto.
Estos se realizan de forma aleatoria en toda la cabecera municipal y puntos de atracción turística, todos los días en horario diferidos, participando integrantes de la Dirección de Gobierno Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, Comisaría Municipal de Seguridad y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento, en los primeros dos días de operativo solo una persona ha sido sancionada y multada por el juez calificador.
“Se le implementó una multa de 200 pesos y una amonestación pública, ese es el único que se ha llevado, y esto fue por incidente, dado que se le proporciono un cubrebocas al no llevarlo, y metros adelante se lo quito”, explicó la Coordinación de Comunicación Social a este medio.
- Por si no lo viste: Valle de Bravo sancionará con 200 pesos a quien no use cubrebocas en la calle
El otro 10 por ciento que no usa cubrebocas, señaló la autoridad municipal, está siendo recomendado y se le regala un cubreboca desechable para generar conciencia y evitar la multa económica.
De acuerdo con el mapa interactivo municipal del gobierno federal, Valle de Bravo es el tercer municipio de la región sur de la entidad mexiquense con más casos acumulados de Covid-19, al registrar 360 casos positivos, 27 defunciones y 139 casos sospechosos hasta este 17 de noviembre, solo por detrás de Tejupilco y Tenancingo, quienes suman 540 y 483 casos respectivamente.