Con música de banda y un paseo de carros alegóricos, este domingo iniciaron los festejos en honor a San Lorenzo Mártir en el poblado de San Lorenzo Coacalco, en Metepec.
La lluvia no fue impedimento para que los lugareños participaran en el tradicional festejo, quienes se dieron cita desde temprana hora para disfrutar del paseo en el que también participaron habitantes de pueblos circunvecinos, como San Miguel Totocuitlapilco, San Mateo Mexicaltzingo.
Los carros alegóricos recorrieron varias calles de San Lorenzo Coacalco y durante su recorrido, fueron entregados dulces, verduras, frutas y artículos plásticos para el hogar principalmente.
"Es una celebración que lleva muchos años aquí en el pueblo, y se acostumbra que el mero día del festejo al patrón en cada casa se realice una comida en su honor", destacó una vecina del lugar.
La celebración iniciada este fin de semana culminará el próximo 10 de agosto, día en que será oficiada una homilía por el obispo auxiliar de Toluca, Monseñor Maximino Martínez Miranda, en el marco de la celebración de Primeras Comuniones y Confirmaciones, además de hacer la entrega de la restauración de la iglesia del pueblo, obra que pudo consolidarse con el apoyo de los feligreses.
"Iniciamos un novenario desde el 1 de agosto, este domingo tenemos el paseo de carros alegóricos y para el día 9 haremos la colecta de ceras, arreglos florales, portadas, entre otros, y a primera hora del 10 tendremos unas mañanitas con mariachi, esto para agradecer los favores recibidos a lo largo del año por parte de San Lorenzo", destacó Antonio Ponce de León, secretario de la mesa directiva de colectores.
Para finalizar la celebración de este año, el día 11 de agosto los lugareños llevarán a cabo la quema de cohetes y toritos de luces.