La mañana de este sábado, tal y como lo prometieron las autoridadesmunicipales, arribó una retroexcabadora y un camión tipo volteo a zona afectada de la carretera federal 55 Toluca-Tenancingo.
Dentro de los trabajos se contempla abrir un carril de ocho metros a un costado de donde se encuentra el hundimiento el cual, de acuerdo con el presidente Municipal Héctor Gordillo, será provisional para la circulación de automóviles compactos mientras se realizan los trabajos de la carretera.
Al respecto, el alcalde señaló que ya se entregó un escrito a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para solicitar el apoyo en las obras de los caminos San Gabriel Zepayautla-Xochiaca, San Gabriel Zepayautla-Tepoxtepec y del paraje Las Parvas en San Pedro Zictepec a la localidad de Agua Bendita.
Esto último como una alternativa para la circulación mientras permanezca cerrado el tramo de la carretera federal 55 en el paraje Plan de San Martin.
¿Qué rutas están habilitadas?
Cabe destacar que hasta este momento las vías alternas son la autopista Tenango-Ixtapan, la carretera a San Miguel Tecomatlan-San Simón el Alto y arribar a Tenango del Valle, así como la carretera Malinalco-Joquicingo-Tenango.
- Por si no lo viste | Grietas provocan el cierre de la carretera Toluca-Tenancingo
Por estos hechos, los autobuses de pasajeros foraneos como la línea Teo sigue en su base en Tenancingo, saliendo a Villa Guerrero y tomando la autopista Tenango-Ixtapan.
Por su parte, la línea Flecha roja que corre de Ixtapan a la Ciudad de México ya no pasa por Tenancingo por lo que ahora ha habilitado una parada en Villa Guerrero para continuar por la vía de cuota.
Finalmente, el autobús procedente de la Ciudad de México rumbo a Ixtapan que anteriormente pasaba por Tenancingo ahora desciende el pasaje en el arco norte por lo que estos tienen que tomar un taxi colectivo a Tenancingo.