Este domingo arrancó la jornada de Paseos de la Agricultura en las distintas comunidades del municipio mismos que generan una derrama económica importante derivado de la venta de alimentos, botanas, bebidas y artículos diversos para la celebración.
Los primeros "Paseos de los Locos" se llevaron a cabo en San Miguel Totocuitlapilco, Santa María Magdalena Ocotitlán y en San Jerónimo Chicalhualco, donde los carros alegóricos y la música fueron los principales protagonistas de la celebración realizada al Santo Patrono de la Agricultura.
En estas localidades, el cierre de calles provocó que automovilistas buscaran vías alternas e incluso, el transporte público suspendió sus corridas hacia San Miguel Totocuitlapilco.
Con estas celebraciones los devotos de San Isidro Labrador, principalmente agricultores, agradecen al Santo Patrono los favores recibidos a lo largo del año, además de pedir una buena temporada de lluvias.
"Hay que bailarle con más ganas y con más fe para que ya nos mande las lluvias para nuestro maicito, si no la sequedad va a matar las plantitas y vamos a perder la cosecha", destacó Lorenzo Javier Sánchez, devoto de San Isidro Labrador.