/ jueves 23 de enero de 2020

Iniciará Codhem queja por caso de pasajera agredida en Toluca

Los hechos ocurrieron el viernes 17 de enero en la zona centro de Toluca a bordo de una unidad de STUT

Por la agresión verbal de un operador del transporte público, en contra de una pasajera a bordo de la línea STUT en la zona centro de la capital mexiquense, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), iniciará una queja de oficio para dar solución al caso.

Jorge Olvera García, titular de la dependencia, aclaró que es la única investigación en contra del gremio del transporte desde que entró en vigor el incremento al peaje en el Estado de México.

Dijo que una vez iniciada la queja de oficio, se le estará dando cinco días a la Semov para que presente un informe completo sobre el caso.

"La presentó una mujer (en una nota periodística) y se envía a la Secretaría de Movilidad para que de un informe respectivo en cinco días y ver cuál fue el motivo del transportista", precisó Olvera García.

El hecho ocurrió en Toluca el pasado viernes 17 de enero en la ruta Centro-Ocotlán, alrededor de las 19:00 horas y a bordo de la unidad 367.

Según la denuncia hecha por la usuaria, el operador le exigió pagar los 12 pesos de la nueva tarifa, pese a que los transportistas dieron un plazo hasta el 1 de febrero para aplicarla.

Entre la discusión el chofer le contestó a la mujer de forma agresiva, por lo que ella decidió bajar de la unidad.

"Estás mal de tu cabeza amiga", le contestó a la usuaria el operador, lo cual quedó grabado en un video que la misma denunciante grabó.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad sancionó al operador suspendiéndolo durante 20 horas, acción que dijo el ombudsman sería remediada con capacitación a los operadores del servicio público.

Invitó a la ciudadanía a denunciar si son abusados por parte de los choferes, por la confusión que causa el incremento a la tarifa del servicio en el transporte público.

"Tenemos que dar un buen servicio a la ciudadanía si es que vamos a subir el precio, si es que no se va a subir. Creo que debería de ser una corresponsabilidad también por parte de los operadores con los usuarios”, precisó.

Por la agresión verbal de un operador del transporte público, en contra de una pasajera a bordo de la línea STUT en la zona centro de la capital mexiquense, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), iniciará una queja de oficio para dar solución al caso.

Jorge Olvera García, titular de la dependencia, aclaró que es la única investigación en contra del gremio del transporte desde que entró en vigor el incremento al peaje en el Estado de México.

Dijo que una vez iniciada la queja de oficio, se le estará dando cinco días a la Semov para que presente un informe completo sobre el caso.

"La presentó una mujer (en una nota periodística) y se envía a la Secretaría de Movilidad para que de un informe respectivo en cinco días y ver cuál fue el motivo del transportista", precisó Olvera García.

El hecho ocurrió en Toluca el pasado viernes 17 de enero en la ruta Centro-Ocotlán, alrededor de las 19:00 horas y a bordo de la unidad 367.

Según la denuncia hecha por la usuaria, el operador le exigió pagar los 12 pesos de la nueva tarifa, pese a que los transportistas dieron un plazo hasta el 1 de febrero para aplicarla.

Entre la discusión el chofer le contestó a la mujer de forma agresiva, por lo que ella decidió bajar de la unidad.

"Estás mal de tu cabeza amiga", le contestó a la usuaria el operador, lo cual quedó grabado en un video que la misma denunciante grabó.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad sancionó al operador suspendiéndolo durante 20 horas, acción que dijo el ombudsman sería remediada con capacitación a los operadores del servicio público.

Invitó a la ciudadanía a denunciar si son abusados por parte de los choferes, por la confusión que causa el incremento a la tarifa del servicio en el transporte público.

"Tenemos que dar un buen servicio a la ciudadanía si es que vamos a subir el precio, si es que no se va a subir. Creo que debería de ser una corresponsabilidad también por parte de los operadores con los usuarios”, precisó.

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