Toluca, México.- El alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que el próximo lunes solicitará al actual presidente municipal, Fernando Zamora instalar una mesa de transición para iniciar los trabajos encaminados a construir su propuesta de plan de desarrollo, e intervenir en la construcción del presupuesto 2018.
Después de encabezar un evento de agradecimiento donde estableció que su prioridad serán los pobres y los grupos vulnerables, el próximo alcalde de la capital mexiquense afirmó que la contienda queda atrás y ahora la tarea es generar un ambiente de unidad y diálogo. Planteó como prioridades la seguridad, la infraestructura y mejorar la calidad de vida de la gente.
Afirmó que en los siguientes días seguirá en reuniones con liderazgos de los diferentes sectores y volverá a las colonias y a las calles para agradecer a la gente que votó por él. También sostuvo que asumirá el ideario de Morena de austeridad, y de ser necesario, ya en el gobierno, podrían bajar sus salarios.
Reiteró que para su gabinete propondrá personas con perfil académico, pero también eficaces, pues le interesa tener un gobierno sensible y cercano a la gente.
Advirtió que tener la oportunidad de volver a ser alcalde le da una gran satisfacción, pero también la responsabilidad de no cometer errores, pues se siente obligado a acertar, a ser sensato y responsable.