Toluca, México.- La siguiente semana la Legislatura local comenzará a instalar las mesas de trabajo para construir una nueva Ley del ISSEMyM, donde convocará a todos los interesados, incluidos los trabajadores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández negó que la ley tenga que ser similar a la que rechazaron e incluso sostuvo que sí hay solución y las prioridades serán garantizar la viabilidad del ISSEMyM y dejar a salvo los derechos de los derechohabientes.
El año pasado el congreso abrogó la ley aprobada por la anterior Legislatura local, que modificaba el sistema de pensiones a uno manejado a través de Afores, por lo cual sigue vigente la del 2002 con las reformas del 2012.
Maurilio Hernández anunció que parte del trabajo que realizarán serán estudios para que el instituto se fortalezca y siga siendo vigente, pero en los trabajos incluirán a todos los sectores.
Detalló que se está iniciando todo un proceso para construir una ruta de participación, a través de mesas de trabajo con un esquema tripartita, donde nosotros estamos convocando a la participación de las autoridades, de los trabajadores y la Legislatura.
“Apenas se estará iniciando la próxima semana, estamos en proceso de platicar con cada una de las instancias cuál va a ser la ruta a partir de ahí empezaremos a trabajar”.