“Solo en el tramo por el que cruza el tren de un lado y otro de la vialidad Las Torres, hay 28 mil predios y más de 150 mil habitantes, hay oportunidades de generación de negocios, de construcción de vivienda principalmente vertical y una condición de crecimiento que puede ser un detonante de riqueza y desarrollo si hay criterios homologados y simplificados para el desarrollo de negocios en formalidad”, manifestaron los encargados.
Señaló que al entrar parcialmente en funcionamiento, se dan las condiciones para que el corredor crezca con diferentes vocaciones infraestructuras y posibilidades, con zonas destinadas al comercio y de esta manera generar oportunidades para detonar los espacios habitacionales que se irán requiriendo. de desarrollo.
El crecimiento de manera integral de la región, dijo, se puede garantizar solo si a la par se genera una amplia la gama de servicios, infraestructura, desarrollo de transporte, abasto de agua, el tema de sustentabilidad y de esta manera mitigar los impactos y mejorando el entorno.
- También puedes leer: “Solo en el tramo por el que cruza el tren de un lado y otro de la vialidad Las Torres, hay 28 mil predios y más de 150 mil habitantes.
Hayy oportunidades de generación de negocios, de construcción de vivienda principalmente vertical y una condición de crecimiento que puede ser un detonante de riqueza y desarrollo si hay criterios homologados y simplificados para el desarrollo de negocios en formalidad”, manifestó el empresario.
Señaló que al entrar parcialmente en funcionamiento, se dan las condiciones para que el corredor crezca con diferentes vocaciones infraestructuras y posibilidades, con zonas destinadas al comercio y de esta manera generar oportunidades para detonar los espacios habitacionales que se irán requiriendo. de desarrollo.
El crecimiento de manera integral de la región, dijo, se puede garantizar solo si a la par se genera una amplia la gama de servicios, infraestructura, desarrollo de transporte, abasto de agua, el tema de sustentabilidad y de esta manera mitigar los impactos y mejorando el entorno.
“Las autoridades municipales sin duda realizaron un buen trabajo en sus planes municipales de desarrollo, autorizando las formas de crecimiento y construcción tanto residencial como comercial y de servicios, ahora el trabajo debe hacerse con las autorizaciones para el desarrollo de negocios de acuerdo a la demanda que se genere y garantizando que todo esto se de en la legalidad, esta puede ser una apuesta de generación de bienestar o de desorden”, agregó.
Massud Martínez informó que uno de los puntos que preocupa al sector es que al momento solo la estación Tecnológico del Tren cuenta con un espacio de estacionamiento que sirva para que los usuarios del mismo puedan usarlo como medio de enlace con otros puntos, pero no se tienen las mismas condiciones en las otras tres estaciones, particularmente Pino Suárez que será la que conecte con la zona Centro de la capital Mexiquenses.
Finalmente, el presidente de los empresarios en el Estado de México explicó esta será la primera vez que el Valle de Toluca contará con un sistema de transporte masivo, que es una oportunidad invaluable de convertirla en una zona de mucho mayor valor, ya que al momento se pueden visualizar costos de la tierra que van desde 7 mil pesos por metro cuadrado hasta 50 mil en extremos distintos.
“Las autoridades municipales sin duda realizaron un buen trabajo en sus planes municipales de desarrollo, autorizando las formas de crecimiento y construcción tanto residencial como comercial y de servicios, ahora el trabajo debe hacerse con las autorizaciones para el desarrollo de negocios de acuerdo a la demanda que se genere y garantizando que todo esto se de en la legalidad, esta puede ser una apuesta de generación de bienestar o de desorden”, agregó.
Massud Martínez informó que uno de los puntos que preocupa al sector es que al momento solo la estación Tecnológico del Tren cuenta con un espacio de estacionamiento que sirva para que los usuarios del mismo puedan usarlo como medio de enlace con otros puntos, pero no se tienen las mismas condiciones en las otras tres estaciones, particularmente Pino Suárez que será la que conecte con la zona Centro de la capital Mexiquenses.
Finalmente, el presidente de los empresarios en el Estado de México explicó esta será la primera vez que el Valle de Toluca contará con un sistema de transporte masivo, que es una oportunidad invaluable de convertirla en una zona de mucho mayor valor, ya que al momento se pueden visualizar costos de la tierra que van desde 7 mil pesos por metro cuadrado hasta 50 mil en extremos distintos.