Minutos antes de las 8:00 horas y sin importar las bajas temperaturas, varios mayores de 60 años arribaron a las instalaciones del Auditorio Municipal en la la zona centro del municipio para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Tras una hora de espera, cuatro hieleras que contenían 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca arribaron al lugar custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las cuales estaban listas para ser aplicadas a habitantes de la región.
En el lugar, los encargados de la logística dispusieron de espacios para que los beneficiados cumplieran con las medidas de seguridad antes y después de su vacunación ya que al término de esto deberían esperar 30 minutos para que los especialistas se aseguraran de que ninguno presentara reacciones adversas al fármaco.
“Para evitar enfermedades, no tengo temor de vacunarse al contrario es un refuerzo el que ponen, tengo confianza esperemos en Dios que si sea para la protección. Lo que están haciendo no es para acabar con la humanidad”, expresó Catalina Cid, una de las primeras en recibir la vacuna y habitante del centro de Axapusco.
Leandro, otro de los primeros en recibir la dosis, además de relatar que ha sufrido la enfermedad y muerte de familiares debido al Covid-19, indicó no sentir temor ya que aseguró tener fe en el medicamento.
- Por si no lo viste | Llegan vacunas contra Covid al Edomex
Para la aplicación del fármaco, a los adultos mayores no se les exigió haberse inscrito en el programa de vacunación, por lo que el único requisito fue mostrar su credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), demostrar ser mayores de 60 años y ser habitantes de Axapusco.
De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en este municipio se han contagiado 292 personas, 96 se encuentran en sospecha y 19 han fallecido.