Con el obispo de pollo, las tortas con pan de amasijo y los tacos dorados como novedades, arrancó la Feria del Obispo 2023, un platillo que refirieron algunos visitantes ha tenido un incremento que ya lo ponen lejos del alcance de algunas familias.
El corte de listón que se llevó a cabo este viernes, fue encabezado por autoridades municipales y un representante del gobierno estatal, así como varios presidentes municipales de la zona.
En la calle principal fue donde se instaló la Feria del Obispo 2023, se congregaron los expositores de este platillo originario de Tenancingo.
Durante un recorrido realizado por esta feria, los comerciantes indicaron que poco a poco la feria ha cobrado relevancia, pues cada vez es más la gente de otros lugares que acude a comerse un taco de obispo.
Explicaron que para esta edición se ha sumado otros platillos como el obispo de pollo que es elaborado por una familia en especial y aunque lento, está conquistando a los paladares.
Por su parte, Doña Paty, vendedora de este platillo por casi 40 años, declaró que también la torta de obispo con pan de amasijo, ha entrado al mercado, pero sigue siendo el taco el preferido de la gente.
"No solo es el taco de obispo, sino también todo lo que lleva incluyendo las salsas, los chiles en vinagre, los gatos que es tipo pico de gallo con chiles manzanos y el chicharrón", destacó otra de las expositoras.
En esta feria, dieron a conocer que el precio acordado por los expositores y autoridades, fue de 25 pesos por taco, 30 pesos la torta y el kilo 280 del obispo tradicional.
La feria tendrá una duración de tres días en los que se prevé además la presentación de varios eventos culturales y artísticos.