El reto a vencer para las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en este año que comienza, sin duda, se encuentra relacionado con el combate a la inseguridad en todo el Estado de México.
De acuerdo con estadísticas del Instituto de Estadística e Informática (INEGI), la delincuencia constituye el principal problema en 39% de los negocios del país, es decir, en cuatro de cada 10.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), Juan Felipe Chemor Sánchez exigió un clima de tranquilidad para que la gente pueda salir a las calles.
De igual forma, consideró positivo el hecho de que en la capital mexiquense se cuente con cadetes que ayuden a brindar un clima de seguridad.
"Se trata de un esquema que debe replicarse en otros municipios mexiquense, aunque en todos lados tenemos problemáticas distintas en materia de inseguridad", señaló.
Confiaron en incremento de cámaras de seguridad
El representante del comercio establecido en esta zona, confió en que durante este año habrá nuevas cámaras de seguridad instaladas en las diferentes alcaldías.
"También será muy importante que puedan incorporar Unidades de Inteligencia y un número mayor de patrullas", sostuvo el representante empresarial.
Indicó que en acciones de combate a la inseguridad todos los agremiados trabajan unidos e invierten más, pero siempre será muy importante la coordinación con las autoridades.