Toluca, México.- La inseguridad, que hace que estemos "viviendo una situación verdaderamente de miedo", es uno de los grandes pendientes que dejarán las autoridades municipales salientes, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el Estado de México, Ariel Rodríguez Polo.
Señaló que en todo el estado y particularmente en los municipios altamente industrializados , la delincuencia es "un tema terrible" que no sólo no se ha detenido, sino que va en aumento.
"Las autoridades deben hacer algo; hemos expuesto en los diversos niveles de gobierno los casos de empresas que se han visto afectadas por la delincuencia, pero también la situación de los trabajadores que han sido robados o asaltados en vehículos públicos, autobuses o taxis", indicó el dirigente de los industriales de la transformación.
En entrevista, mencionó que municipios como Toluca, Lerma, Santiago Tianguistenco, Metepec, Zinacntepec, San Mateo Atenco y en el valle de México Atizapán Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, son demarcaciones muy industrializadas "donde estamos buscando que los compromisos que asumieron las autoridades se cumplan".
Rodríguez Polo sostuvo "que obviamente lo más importante es la integridad física de empresarios y trabajadores, sin embargo esta petición de que las autoridades hagan algo también tiene que ver con hacer mucho más eficiente la industria y dar un mejor servicio, en resumen, ser más competitivos".
El presidente de la Canacintra local indicó que otro de los pendientes que dejan los presidentes municipales salientes, como es el caso de Toluca y Lerma, es la reparación de vialidades en las zonas industriales, que muestran un importante deterioro.
Asimismo, indicó, existen algunos casos de adeudos que esperamos atiendan las autoridades particularmente en este caso de Toluca, con afiliados a la Canacintra, aunque son menores, aclaró el entrevistado.
Añadió que al momento no se ha tenido acercamiento con el alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez después de las elecciones con Juan Rodolfo; nos sentamos con todos los candidatos a escucharlos, sin embargo, abundó, estamos esperando a que tomen posesión las nuevas autoridades.