Pese a la presencia de agentes de tránsito municipal, vehículos pertenecientes a los comerciantes ambulantes que se instalan en la avenida Isidro Fabela en la zona de la terminal, no son infraccionados.
Los autos aparcan de forma permanente desde el cruce con Paseo Tollocan, hasta la vialidad Solidaridad las Torres, sin que los agentes los obliguen a moverse o, en su caso, los multen.
Mediante un recorrido hecho a lo largo de la avenida, se pudo contar al menos 20 vehículos que aparcan sin restricciones en los carriles de baja velocidad en ambos sentidos de Isidro Fabela.
La mayor cantidad de vehículos, se estacionan entre Paseo Tollocan y la calle Gustavo Baz, donde prolifera el mayor número de comerciantes ambulantes.
Este lunes, en esa zona se pudo identificar a dos agentes de vialidad y tránsito municipal realizando labores de retiro e infracción a automovilistas, sin embargo se omitió el retiro de las camionetas pertenecientes a los comerciantes.
De acuerdo con el tabulador del Reglamento de Tránsito estatal, la multa por estacionarse en lugar prohibido es de 20 salarios mínimos, que da la cantidad de $1,680 pesos por vehículo y que a diario no se cobran a los ambulantes.
Así de esta forma, por los 20 autos contados, el municipio omite cobrar al día 33 mil 600 pesos a los propietarios de dichos automotores.
Lo que en una semana genera un monto de 168 mil pesos que los comerciantes deberían pagar por estacionarse en lugar no permitido por el Reglamento de Tránsito del Estado de México.