La inseguridad registrada, no sólo en Toluca sino en otros municipios aledaños, requiere de la atención máxima de las autoridades estatales y federales, señaló el edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien además insistió que la capital mexiquense sigue siendo tiradero de cadáveres.
Luego de varios hechos delictivos que tienen que ver con el hallazgo de cadáveres en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la zona norte, el presidente municipal aseguró que no son exclusivos de Toluca, sino de otras demarcaciones aledañas.
Declaró que ante esta situación, que afecta a municipios del valle de Toluca, se requiere la atención máxima de las instancias de seguridad estatales y federales.
“Esto que sucede no es exclusivo de Toluca y se trata de circunstancias que rebasan capacidades y competencias del gobierno municipal”, refirió Sánchez Gómez.
Hasta el momento, manifestó que no han detectado la presencia de cárteles o grupos de la delincuencia organizada, y que los casos han sido más bien raros.
“Lo que hemos observado es que no se ejecutan en territorio toluqueño, se ejecutan en alguna otra parte y por alguna razón a veces escogen un municipio, a veces otro”, recalcó.
Lo cierto, dijo, es que sí son temas que ya requieren una atención mayor, especialmente por autoridades federales y estatales.
Tan solo en el mes de septiembre se han localizado cinco cuerpos sin vida: en San Mateo Otzacatipan, San Cristobal Huichotitlan y Santa Ana Tlapaltitlán.
Lluvias en Toluca
Sánchez Gómez informó que por el momento no se han presentado problemas graves y los ríos y canales se mantienen monitoreados.
"Hemos logrado mantener un monitoreo muy puntual del río Tejalpa y río Verdiguel, que son los dos afluentes más importantes y en el trayecto de estos dos afluentes no hemos tenido complicaciones de ningún género", finalizó.