Docentes de diferentes organizaciones sociales y planteles ubicados en el valle de México volvieron a manifestarse frente al palacio del Gobierno estatal para exigir la entrega de mobiliario para sus escuelas, así como la entrega de bases para plazas laborales.
En conferencia de prensa, los profesores señalaron que en la entidad existe un alto porcentaje de profesores que no cuentan con una base laboral y con la posibilidad de generar antigüedad laboral.
Asimismo, insistieron en que son muchas las escuelas que están en condiciones precarias en varios municipios del valle de México, que operan en terrenos prestados y sin butacas.
Solicitaron que la Secretaría de Educación estatal revise el pliego de peticiones y reconozca a los planteles educativos que no cuentan con clave de trabajo.
A la protesta también se sumaron docentes que integran el Movimiento Magisterial Mexiquense, quienes hace dos semanas estuvieron en otra conferencia organizada en la plaza de Los Mártires.
Aquella ocasión, los docentes informaron que en la entidad hay al menos 800 docentes que no cuentan con una base laboral.
Asimismo, alrededor de 100 escuelas de primaria, secundaria y preparatoria que no cuentan con clave de trabajo.
También señalaron que hay alrededor de 25 escuelas de nueva creación que atienden alrededor de 5 mil alumnos y no cuentan con clave de trabajo.
Mientras que de forma general son cerca de 100 planteles en todo el estado en condiciones precarias, sin claves de trabajo, instalaciones y mobiliario, en las cuales se atienden a unos 30 mil alumnos.
Los docentes adheridos a estas organizaciones también son profesores titulados que reciben salarios de 2 mil 200 pesos quincenales y no tienen accesos a seguro social para ellos y sus familias.