La Cruz Roja Mexicana delegación Toluca instaló dos programas de ayuda para sectores vulnerables que estarán vigentes este fin de año.
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Toluca, informó que se trata de los programas “Cruz Roja de Abriga” y la colecta de juguetes “Sobre Ruedas”.
El primero tiene el objetivo de recolectar prendas abrigadoras mediante un tendedero urbano, en el que las personas podrán tomar una prenda si la requieren.
Asimismo, las personas que puedan donar, podrán llevar suéteres, chamarras, gorros, bufandas y todas las prendas que ayuden a mitigar el frío a personas de sectores vulnerables.
“Las personas que estén interesadas en sumarse, pueden traer una prenda de abrigo para donar, lo único que estamos solicitando que las prendas como suéteres, sacos, chamarras, bufandas, gorros y guantes, se encuentren en buen estado y además limpias”, precisó Vázquez de la Torre durante al apertura de los centros de acopio.
Fechas y horarios
El tendedero invernal estará abierto a partir de este 1 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2024, en horario de 9:00 a las 18:00 horas, lo cual estará coordinado por personal voluntario de la Cruz Roja.
Para el caso del centro de acopio de juguetes, Mario Vázquez explicó que se podrán recibir incluso juguetes usados pero limpios y en buen estado.
Solo habrá excepciones, pues no se recibirán juguetes bélicos (cualquier imitación de armas de fuego).
Lo recolectado se entregará a niños y niñas de sectores vulnerables y escasos recursos económicos el 6 de enero de 2024, el Día de Reyes y el 30 de abril, el Día del Niño del próximo año.
Este viernes el personal de la Cruz Roja comenzó a recibir las prendas y los juguetes que serán donados a sectores vulnerables.
El representante de los voluntarios precisó que este es el segundo año consecutivo que se realiza al interior de la delegación en el estado de México.