Ante la continua actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno de Amecameca instaló un Centro de Mando Permanente en San Pedro Nexapa para que Protección Civil y Seguridad Pública llevarán a cabo acciones para apoyar a la población ante alguna emergencia.
En conferencia de prensa la presidenta municipal Ivette Topete, señaló que el cambio en el semáforo volcánico de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 no representa que tengan que evacuar los habitantes de las comunidades cercanas al coloso.
- Por si no lo viste | Nivel de alerta del volcán Popocatépetl cambia de fase 2 a fase 3
Dijo que alrededor de 15 mil personas son las que se encuentran en zona de alto riesgo, de las comunidades de San Pedro Nexapa, San Juan Grande y San Diego Huehuecalco.
Dio a conocer que ante la continua actividad del Popocatépetl y de caída de ceniza instaló un Centro de Mando Permanente para que Protección Civil y Seguridad Pública llevarán a cabo acciones para ayudar a la población a prevenir cualquier riesgo que represente la actividad del Popocatépetl.
De igual manera, realizarán recorridos por las principales rutas de evacuación para supervisar las condiciones que se encuentran por lo que, a partir de mañana, personal del gobierno local distribuirá cubrebocas a toda la población para evitar problemas de salud por la emisión de ceniza.
Asimismo repartirán dípticos en los que se da a conocer las principales recomendaciones a los habitantes, en caso de una emergencia y se exhortó a la población a no hacer actividad al aire libre, y depositar la ceniza en bolsas, cerrar puertas y ventanas.
El registro de sismogramas cercanos de las autoridades indicaron que continúa la erupción tipo estromboliana de manera considerable.
En estos momentos la ceniza volcánica se dirige a los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz por lo que, hasta el momento el Semáforo de Alerta Volcánica está en Amarillo Fase 3.