Toluca, México.- Mediante la instalación de contenedores ecológicos para colillas de cigarro, a las afueras de Ciudad Universitaria, estudiantes de la facultad de Ingeniería, intentan reducir la contaminación que provoca este tipo de residuos.
La propuesta puesta en marcha hace unas semanas, está apoyada por la empresa Ecofilter, la cual hace la recepción de las colillas para reciclarlas y producir artículos útiles.
Alejandro Hernández, coordinador de Intégrate Proyect, explicó que la campaña es parte de las propuestas ecológicas que han desarrollado los alumnos de diferentes licenciaturas de la facultad de Ingeniería y actualmente cuenta con dos contenedores en CU y otros en bares de Toluca y Metepec.
En un foro realizado este miércoles en la facultad de Ingeniería, Paola Alejandra Amarro Almendara, representante de Ecofilter y coordinadora del Reciclaje de Colillas de Cigarro en el CRER, comentó que las colillas son altamente contaminantes, pues cada una puede afectar hasta 50 litros de agua dulce con sus 200 sustancias químicas.