Integrantes del Consejo Directivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos del Centro de Abasto de Ecatepec, A.C. convocaron a comerciantes y clientes a donar articulos de limpieza, agua y alimentos a los damnificados tras las inundaciones de Chalco.
La convocatoria, que dirige Arturo Fernández Martínez y quien invitó a solidarizarse con las familias afectadas por las lluvias en Chalco, fue compartida a los comerciantes mayoristas en todos centros de abasto del país.
El Centro de Acopio en Ecatepec fue habilitado el lunes 19 de agosto dentro de la Central de Abasto ubicada sobre la carretera federal Texcoco-Lechería y la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), en Santa Cruz Venta de Carpio.
Desde la mañana del lunes, los comerciantes y marchantes comenzaron a llevar rollos de papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos y pastas dentales; así como, frutas y verduras frescas y enlatadas, huevo, aceite, azúcar, agua embotellada, jabones corporales y en polvo; si como cremas corporales y galletas entre otros productos.
"Centro de Acopio para nuestros hermanos damnificados de Chalco", es el mensaje colocado en el módulo instalado a un costado de la zona de administración y bancos que estará abierto desde las 04:00 hasta las 18:00 horas durante toda esta semana y parte de la siguiente.
Cada mediodía se realizará un corte y los productos recabados junto con lo del día anterior saldrán en vehículos de la Central de Abasto rumbo al municipio de Chalco, donde serán entregados a las autoridades que se encuentren en el lugar.
- También puedes leer: Nivel del agua sigue aumentando en colonias afectadas de Chalco