Toluca, México.- Con el objetivo decapacitar a las pacientes que llegan al Hospital de Ginecología yObstetricia del IMIEM, se cuenta con una clínica de lactanciamaterna donde se atiende a 100 madres y se logra obtener hasta 12litros de leche cada día, por lo que funciona como un mini-banco,dio a conocer el titular de este Instituto Materno Infantil delEstado de México, Jesús Luis Rubí Salazar.
Informó que esta clínica funcionadesde el primero de agosto del año 2014 y tiene como fin brindarla capacitación adecuada a todas las mamás en la extracciónmanual e inclusive mecánica de la leche materna.
Este nutritivo alimento, explicó,se deposita en recipientes y se conserva en refrigeración paratenerla disponible en el momento que la mamá no puede darle decomer, se toma y se le brinda al bebé.
Rubí Salazar indicó que en esaclínica se tiene en capacitación constante entre 70 y 100pacientes en la extracción de leche materna, por lo quediariamente se obtienen entre 11 y 12 litros de leche.
Related content“Este alimento también llega aservir para aquellos niños cuya madre por algún motivo no puededarle leche a su bebé, de tal suerte que funciona como unmini-banco”, expresó el titular del IMIEM.
Cabe señalar, destacó, que ademásde esta clínica de lactancia materna, que por cierto funciona de 7de la mañana a 7 de la noche, también el IMIEM cuenta conlactarios para extracción manual y mecánica de leche.